sábado, 19 de octubre de 2024
Ayudas a fondo perdido y cuatro líneas de actuación 27/06/2013junio 12th, 2017

Se ha denominado programa «Muévete» y tiene como objetivo establecer las bases reguladoras para el fomento de la iniciativa empresarial en Castilla-La Mancha. O, dicho de otra forma, tal y como ha explicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, son «ayudas a fondo perdido para pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el fin de incentivar la consolidación o expansión de las ya existentes y de los autónomos.

Con un presupuesto de 3.650.000 euros, «Muévete» se divide en cuatro líneas de actuación:


La primera, de apoyo a la iniciativa de emprendedores y microempresas, para que lleven a cabo nuevas inversiones generadoras de empleo o que suponga la ampliación o modernización de las ya existentes. Dotada con un millón de euros.

La segunda, de apoyo a la iniciativa de las Pymes, para nuevos proyectos que generen empleo, ampliación o modernización de sus negocios, ayudas a nuevos procesos productivos o incentivar nuevos procesos de producción. Dotada con 1.650.000 euros.

La tercera, el cheque Innova Castilla-La Mancha, dirigido a microempresas y Pymes, para realizar estudios de viabilidad o poner a diposición de las empresas fondos para llevar a cabo estrategias de comunicación. Dotado con 500.000 euros.

Y la cuarta, ayudas para la mejora en la competitividad del emprendedor y de las Pymes del sector industrial, de las empresas que fabriquen en Castilla-La Mancha y para el diseño o elaboración de páginas web que impliquen la utilización del sistema electrónico o venta on line. Y para que puedan participar en ferias con stand propio. Dotada con 500.000 euros.

(Visited 19 times, 1 visits today)