Los periodistas ya le hemos dejado de preguntar por la fusión de Caja Rural CLM y Globalcaja. ¿Nos falta información o es que ya se da por descartado cualquier acuerdo? No se pierdan la respuesta en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada, porque llega más allá que nadie el Gobierno en este tema. También tiene Arturo Romaní, consejero de Hacienda de CLM, palabras de elogio para ambas entidades. «Tenemos dos entidades fuertes, hay que decirlo; dos entidades solventes, con mucha potencia y dos entidades que la verdad es que tratan de apoyar mucho intereses regionales y en eso hacen una tarea que es buena». Y es que el Ejecutivo mantiene suficientes contactos con el Banco de España como para estar al día, al menos de los datos importantes.
Los periodistas ya le hemos dejado de preguntar por la fusión de Caja Rural CLM y Globalcaja. ¿Nos falta información o es que ya se da por descartado cualquier acuerdo?
Bueno, yo creo que no es un tema que esté encima de la mesa a día de hoy. No es una cosa que…
«TENEMOS DOS ENTIDADES FUERTES, SOLVENTES…»
¿Que le preocupe?
No. Tenemos dos entidades fuertes, hay que decirlo; dos entidades solventes, con mucha potencia y dos entidades que la verdad es que tratan de apoyar mucho intereses regionales y en eso hacen una tarea que es buena. ¿Que el proyecto de fusión era un proyecto muy bonito, muy eficiente desde el punto de vista financiero y podía haber sido muy interesante? Bueno… Pero aquello no pudo ser y ahora tenemos dos cajas rurales muy buenas.
¿No tiene ninguna preocupación sobre ninguna de ellas?
Desde luego que no, absolutamente no.
Tienen datos por el Banco de España, les informa el supevisor.
Tenemos contacto, sí.
Supongo que también les habían informado de la intervención de Caja Mota.
Sí.