La empresa láctea García Baquero lidera un Perte Agroalimentario (proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica) para transformar la industria bajo los estándares de innovación, digitalización y sostenibilidad. Este proyecto, que lleva el nombre de «Cheeseboost», pretende crear unos 100 puestos de trabajo en dos años para asegurar el avance tecnológico de la cadena de valor con una inversión inicial de 15 millones de euros.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado las instalaciones de García Baquero y ha mantenido una reunión con las ocho empresas que conforman el Perte donde ha valorado que una empresa castellanomanchega lidere un proyecto de valor dentro de la industria.
Con empresas de ocho comunidades
Durante su intervención, Patricia Franco ha destacado el compromiso con la innovación, la digitalización, la tecnología y la sostenibilidad de la industria agroalimentaria de la región, y ha valorado la posición de García Baquero en el proyecto dirigido a la industria láctea. Según los propios datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Castilla-La Mancha es líder en las exportaciones de queso de todo el país.
El PERTE, que concentra un total de 16 proyectos primarios y en él han participado Lácteas García Baquero, Quesería La Antigua, Andros, Cooperativa Agraria de A Coruña, Microliquid, Orbita Ingeniería, Iflex y Sinfiny; lo que supone que en el mismo estén representadas siete comunidades autónomas, ya que, además de Castilla-La Mancha, participan en la misma empresas de Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia y Cataluña