La diputada regional del PSOE Agustina García ha reprochado al PP que, «después de meter el mayor hachazo a las políticas activas de empleo y de abandonar a los desempleados de la región, vengan a poner palos en las ruedas al Plan de Empleo del Gobierno regional», que está dando ya trabajo a más de 9.600 personas y a 1.100 jóvenes.
Según García, «tras boicotearlo desde el principio y ponerlo en duda, ahora que es una realidad vuelven a lanzar mentiras sobre una medida que está suponiendo un balón de oxígeno y esperanza para muchas familias que ya habían agotado sus prestaciones y que no cobraban nada», ha dicho en respuesta a las críticas del diputado popular Francisco Núñez, que hoy ha afeado al Gobierno que «el Plan de Empleo de Page lo estén financiando los ayuntamientos».
A este respecto García ha afirmado que «Cospedal durante sus cuatro años de gobierno, dejó desamparados a los desempleados, no desarrolló ningún plan de empleo y dejó a cero los fondos destinados a políticas activas de empleo».
Y ha agregado: «Ha tenido que llegar un gobierno como el del presidente Emiliano García-Page que se preocupa de los desempleados, para poner en su agenda y en sus políticas medidas para atajar el principal problema de la sociedad castellano-manchega».
En palabras de la parlamentaria socialista, «el plan de empleo está funcionando bien, está siendo ágil y ya se está pagando a los ayuntamientos que han certificado los proyectos».
Además, ha recordado a los ‘populares’ que existen líneas de financiación a coste cero con distintas entidades bancarias para que los ayuntamientos se acojan a ellas para contratar a desempleados del plan de empleo y no les generen ningún problema de tesorería.
«No queremos que se quede ningún candidato al Plan de Empleo sin poder optar a él por problemas económicos o de financiación y eso también lo ha dejado resuelto el gobierno del presidente García-Page», ha concluido García.