El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha adelantado, hoy que si su partido gana las elecciones autonómicas previstas para mayo, se creará un «gran consorcio de promoción turística», porque «el turismo tiene que convertirse en uno de los grandes motores económicos».
Emiliano García-Page se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios a su llegada a la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, y donde ha entregado los premios «Pablo Iglesias» del PSOE de esta ciudad, en el expositor que la agrupación tiene en el Recinto Ferial.
Ha precisado que será un consorcio que tendrá la participación de «todos, Gobierno regional, diputaciones y ayuntamientos» y «que convierta elementos de referencia como la Semana Santa de Cuenca, el Corpus de Toledo o la Feria de Albacete en los grandes motores de promoción turística».
Ha detallado que «esta feria es una cita ineludible para cualquier castellanomanchego», pero ha considerado que «hasta ahora casi todo lo que ha conseguido de atracción turística lo ha conseguido por su propio esfuerzo, por la gente, por el desarrollo de sus propias celebraciones».
«Creo que se puede convertir, y tenemos que hacerlo, en un gran foco de atracción turística regional. Se tiene que promocionar fuera de España y me cuesta ver cómo hay años en los que no hay ni un solo anuncio fuera de la región sobre la celebración de la feria», ha lamentado García-Page, que ha destacado que a esta feria «hay que añadirle a su atracción un ejercicio de explotación del éxito».
«La Feria de Albacete será probablemente a partir del año que viene uno de los grandes reclamos turísticos que Castilla-La Mancha tendrá que poner de moda en el conjunto de España», ha insistido.
Tras atender a los medios, García-Page ha hecho entrega de los premios «Pablo Iglesias», que esta vez han reconocido la trayectoria de María Ángeles López Fuster, enfermera y que ha desarrollado cargos como el de delegada de Sanidad en Albacete, y de la «Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui» de Albacete.
También se ha hecho entrega de una mención especial a Pilar Nohales Martínez, en reconocimiento a la labor que realizó al frente de la Alcaldía de Casas Ibáñez, entre 1991 y 1999.
García-Page ha estado acompañado por el secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, y el secretario de la agrupación local en esta ciudad, Modesto Belinchón.