viernes, 29 de noviembre de 2024
Modesto Belinchón 27/08/2014junio 9th, 2017

El PSOE ha denunciado hoy una subida del precio de la luz del 17 % en los recibos de agosto y septiembre, por lo que ha anunciado que va a llevar a las Cortes una serie de iniciativas para combatir la «pobreza energética» que afecta a 80.000 familias de Castilla-La Mancha.

El portavoz de Industria del PSOE de Castilla-La Mancha, Modesto Belinchón, ha criticado la «pantomima» que hicieron las eléctricas y el Gobierno el pasado mes de enero, y ha dicho que aunque traten de ocultar la subida del precio de la luz, este se ha incrementado un 17 % según «ha detectado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)», ha dicho.


Belinchón ha explicado que hasta el pasado mes de marzo se pagaba a 40,9 euros el megavatio/hora y hoy se está pagando a 48,15 euros, por lo que «se ha producido un incremento del 17,5 % que van a notar los bolsillos de los castellano-manchegos cuando vean los recibos de agosto y septiembre», y ha añadido que no se pueden descartar más subidas antes de fin de año.

Ante eso, ha anunciado que el grupo parlamentario socialista va a plantear iniciativas contra la pobreza energética en las Cortes regionales.

Belinchón ha dicho que hay que tomar medidas a tiempo para paliar la difícil situación que van a soportar más de 80.000 familias de la región a partir del próximo otoño al no poder afrontar los gastos derivados de la calefacción o la luz.

También es preciso apoyar que el sector agrario y las empresas no soporten unos gastos excesivos en energía que puedan mermar su competitividad. 

 

(Visited 21 times, 1 visits today)