La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha considerado hoy que el presupuesto de la Junta para 2015 no servirá para estimular la recuperación económica y para crear empleo en la región.
En una nota de prensa enviada por el PSOE, Maestre ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el PP, «no han resuelto los problemas de los ciudadanos», sino que por el contrario «los han agravado» y han conducido a Castilla-La Mancha «a un futuro más incierto, que no aclarará el presupuesto de la Comunidad Autónoma que el Gobierno ha elaborado».
Según Maestre, en el presupuesto de la Junta para 2015 «Cospedal sigue recortando en sanidad, educación y servicios sociales» y ha vaticinado: «no servirá para estimular la recuperación económica y la creación de empleo».
Maestre ha opinado: «la cruda realidad del día a día de los ciudadanos de Castilla-La Mancha desmiente a la propaganda triunfalista del Partido Popular de Rajoy y Cospedal.
A su juicio, Cospedal y el PP castellanomanchego «viven en una burbuja idílica de una pretendida recuperación económica que los ciudadanos de Castilla-La Mancha no se creen».
En este sentido, ha criticado las «campañas de autobombo» que organizan el PP y Cospedal, como la interparlamentaria que han organizado en Guadalajara «para vender una realidad que no existe en una región donde hay más parados, más deuda, más pobreza y menos servicios educativos y sanitarios».
La vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha ha emplazado al PP y a Cospedal «a que hagan caso a los ciudadanos que hoy se manifestarán en Castilla-La Mancha en protesta por los recortes y en defensa de los servicios públicos».
La portavoz socialista ha reclamado a Cospedal: «que reconstruya todo lo que nos ha quitado a los castellanomanchegos, porque ha dejado a Castilla-La Mancha convertida en un erial».
«De lo contrario se estará engañando a los ciudadanos haciéndoles creer que viven una realidad que sólo los dirigentes del PP se creen», ha reiterado Cristina Maestre.