El PSOE de Castilla-La Mancha ha analizado los datos de déficit de la región en el primer cuatrimestre del año, aunque «a la gente el déficit que le preocupa de verdad» es el paro y el mantenimiento de los servicios sociales.
En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comentado el déficit de 30 millones de euros con el que la región cerró el mes de abril, lo que supone el 0,08 por ciento del producto interior bruto (PIB) regional.
A pesar de que ha asegurado que se alegra de que «se puedan tener lo más ajustado los ingresos a los gastos», ha advertido de que a los ciudadanos les preocupa los 100.000 parados más que hay en la región desde que gobierna el PP y el «desmantelamiento de la sanidad y la educación».
Asimismo, ha pedido saber a «qué se va a dedicar» el dinero del que dispone la administración regional, toda vez que el déficit se ha quedado en 30 millones de euros.
«Hasta ahora, se ha dedicado a propaganda y propaganda, por ejemplo sobre un plan de empleo que no conoce nadie, que ha aprobado unilateralmente el Gobierno regional y que, por no negociar, no ha negociado ni con los sindicatos ni con los empresarios», ha concluido.