El PSOE de Castilla-La Mancha espera que en la negociación de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa pública Geacam no haya una «caza de brujas», mientras que el PP sostiene que la empresa «necesita un redimensionamiento para ser viable».
Los sindicatos con representación en Geacam y la dirección de la empresa abordan un nuevo expediente de regulación de empleo por despido colectivo, que afectará a los cinco centros de trabajo de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, y sobre ello se han pronunciado en sendas ruedas de prensa la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, y del PP, Francisco Cañizares.
Maestre ha dicho que esperaba que el Gobierno no tropezara en la misma piedra «de intentar emprender una caza de brujas contra los trabajadores que no quieren aceptar la solución que ofrece la Consejería y que solo están intentando defender sus derechos».
La portavoz del PSOE ha señalado que «la Justicia ya paró en una ocasión las intenciones del Gobierno en relación a esta empresa pública» y ha advertido de que «tras todas estas decisiones del Gobierno de Cospedal se esconde el objetivo evidente de ir privatizando poco a poco todos los servicios públicos en Castilla-La Mancha».
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha recordado que Geacam «es una empresa pública que dejaron con 100 millones de euros de deuda y decisiones disparatadas como la construcción de una sede por valor de 1.000 millones de euros», por lo que ahora «necesita un redimensionamiento para ser viable».
Dicho esto, ha resaltado, que en esto último es en lo que viene trabajando el Partido Popular mientras que el PSOE se está dedicando «a poner chinas en el camino para buscar el peor desenlace posible».
El portavoz «popular» ha recordado también que, para conseguir la viabilidad de Geacam, se llegó hace unos meses a un acuerdo «que respaldó la mayor parte de los trabajadores, pero que no gustó a un sindicato (CC.OO.)», al que no ha citado, ni tampoco al PSOE.
Por tanto, ha concluido, «es un tema que queda pendiente y que tendrán que resolver Geacam y los sindicatos» para que esta empresa sea «viable pero con sostenibilidad».