La diputada socialista en las Cortes de CLM Blanca Fernández ha empleado la palabra «terror» para referirse a la situación que viven los trabajadores de la empresa pública Geacam. La parlamentario castellano-manchega ha denunciado una «campaña de terror del Gobierno regional para obligar a cientos de trabajadores a renunciar a sus condiciones laborales para no perder su empleo».
Según Fernández, la dirección de Geacam está aterrorizando a los trabajadores para que acepten cambiar su situación laboral y pasar de fijos a fijos discontinuos a cambio de no perder su puesto de trabajo. “Es intolerable que el Gobierno, durante meses, haya sometido a los trabajadores a la campaña del terror a perder su empleo. Es una ironía que se les obligue a firmar la renovación voluntaria contractual bajo la amenaza de cerrar la empresa o de despedir a quién no lo haga, renunciando al mismo tiempo a las condiciones laborales que tantos esfuerzos les costó conseguir», afirma.
Asegura también que «detrás de todas estas maniobras está el intento de privatización del servicio de extinción de incendios es un bocado muy jugoso para las grandes empresas». Y recuerda que una de las razones por las que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) era que «la escasa entidad del déficit no justificaba una medida de tal envergadura, es decir, que Geacam es sostenible aunque Cospedal se empeñe en decirnos lo contrario».