sábado, 23 de noviembre de 2024
Afirman que "ahora hay una hoja de ruta clara" 11/09/2015junio 7th, 2017

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha reconocido «el sobresfuerzo que desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se está haciendo para corregir la situación de quiebra económica y financiera en la que Cospedal dejó a Castilla-La Mancha» ha dicho.
Por otro lado, sobre la revisión que el gobierno regional quiere hacer del convenio sanitario firmado in extremis por Cospedal con la comunidad de Madrid, la portavoz socialista ha asegurado que «no es el mejor convenio, se puede mejorar y pensamos que no se atiende a los ciudadanos de la mejor manera». Fernández ha añadido que «si además, se puede hacer de manera más eficiente en términos económicos, mucho mejor».

Fernández ha recordado además que ya existía un convenio anterior, firmado por un gobierno socialista, que «permitía a los ciudadanos de nuestra región elegir cualquier hospital, no suponía un gasto tan oneroso para las arcas de Castilla-La Mancha como éste que Cospedal tardó cuatro años en firmar porque no era capaz de ponerse de acuerdo con la Comunidad de Madrid». Pero, para Fernández, no es bueno tampoco «porque obliga a los castellano-manchegos a ir a clínicas privadas, y con esto no estamos de acuerdo».


«QUIEBRA ECONÓMICA Y FINANCIERA CON COSPEDAL»

Por otro lado, Blanca Fernández ha reconocido «el sobresfuerzo que desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se está haciendo para corregir la situación de quiebra económica y financiera en la que Cospedal dejó a Castilla-La Mancha» ha dicho.

Para Fernández, «todo tiene solución y en ello está el consejero de Hacienda con una hoja de ruta clara porque el punto de partida es muy malo: un déficit completamente disparado que previsiblemente superará el 1,7 por ciento del PIB, más del doble de lo permitido, y cuyo objetivo de déficit nunca se cumplió en los cuatro años en los que Cospedal ha estado en el gobierno».

Fernández ha recordado que, en el período en el que Cospedal estuvo en funciones, «de forma premeditada adjudicó contratos lo que duplicó el déficit en solo un mes, sin olvidar que hay 37.000 facturas en los cajones». Como hecho significativo de un presupuesto que no era real, Fernández ha puesto como ejemplo «el capítulo de las nóminas de los funcionarios públicos que estaba infradotado en 90 millones de euros».

En palabras de Fernández, «el presupuesto para 2015 eran unas cuentas completamente desequilibradas con una partida de ingresos muy inflada y con unos gastos infradotados». Por todo ello, Cospedal ha conseguido dos hechos históricos para Fernández, «no cumplir el déficit ningún año de los que ha sido presidenta y duplicar la deuda en apenas cuatro años, una deuda que asciende a 13.000 millones de euros».

En relación a las dudas de los ‘populares’ sobre cuándo se presentarán los nuevos presupuestos, Fernández les ha pedido que «no se pongan nerviosos» y tengan memoria histórica, «hace cuatro años, los presupuestos de 2012 se debatieron en julio de 2012, es decir, la señora de Cospedal prorrogó los presupuestos de 2011».

EL COMEDOR DE RECAS

A preguntas de los periodistas en relación al posible cierre del comedor de Mensajeros de la paz en Recas por la negativa de la alcaldesa, Fernández ha lamentado que para algunos «los papeles puedan ser más importante que las personas, y cuando estamos hablando de niños lo comprendo todavía menos». Pero ha sentenciado que el grupo parlamentario socialista en las Cortes «está con el padre Ángel, con la convicción de que son más importantes las personas que los papeles y que si se exigiera papeles para poder comer, cuanta gente se quería sin poder hacerlo en el país y el resto del mundo».

Sobre las críticas del PP y de la propia Cospedal al presidente Page por las fotos donde sale con escolares inaugurando la escuela rural de Puente Vadillos (Cuenca), Fernández les ha contestado que resulta absurdo este tipo de críticas cuando la propia expresidenta se hizo cientos de fotos con menores y otros colectivos y el PSOE «nunca lo criticó».

Por ello, les pide a los populares «coherencia» y que «se curen los olvidos que padecen o el cinismo político, que es peor».

(Visited 23 times, 1 visits today)