lunes, 25 de noviembre de 2024
"El PP engañó a los ciudadanos" 04/09/2012junio 13th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado hoy la subida del desempleo en 2.544 personas en la región en agosto, hasta los 248.008 parados, unos datos «muy malos» que ha achacado a la gestión del Gobierno regional y a la puesta en marcha, hace un año, del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, ha dado la conferencia de prensa en la que ha realizado esta valoración mostrando una fotografía de un grupo de militantes del PP que formaban la frase «Lo primero, el empleo» y que se tomó durante la última campaña electoral autonómica.


Para Tolón, hoy es «otro día negro para Castilla-La Mancha» tras conocer los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, aunque ha apuntado que, desde que el PP está al frente del Gobierno regional, la comunidad sufre «el mayor ritmo de destrucción de empleo» de todas las regiones del país y en la que más ha subido el desempleo en los últimos doce meses.

«Este es el trabajo que iba a dar Cospedal a los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha reprochado la diputada socialista a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, tras recordar otros eslóganes de campaña del PP como «Si buscas empleo, vota PP».

Tolón ha rechazado que, a pesar de las promesas electorales, desde que el PP gobierna en la Junta de Castilla-La Mancha hay 40.000 parados más en la región.

Los datos del paro de agosto coinciden con el primer año de la puesta en marcha del plan de ajuste, por lo que a su juicio, la subida del desempleo interanual en Castilla-La Mancha revela que «la política de recortes en los servicios públicos ha causado un importante despido de interinos» en la región.

Pero Tolón ha aseverado que a la «nefasta política» de empleo llevada a cabo por el Gobierno regional, se deben sumar los efectos de la reforma laboral, que ha llevado a una «bajada importante en el número de contratos».

Así, ha informado de que, mientras que desde enero a agosto de 2012 se formalizaron 185.000 contratos, en el mismo periodo de 2010 el número fue de 341.000 y de 350.174 en 2011.

También ha rechazado la Ley de Emprendedores, al calificarla de ser un «verdadero fracaso, una ley tapadera, una ley humo».

Por todo ello, Tolón ha acusado al PP de «engañar a los ciudadanos para ganar las elecciones» con sus anuncios de creación de empleo en Castilla-La Mancha, pues «los resultados han sido nefastos».

(Visited 20 times, 1 visits today)