El PSOE de Castilla-La Mancha no confía en los presupuestos aprobados por el Gobierno para 2014 y que aún no han presentado en público. Y no confían porque entienden, por los datos que tienen, «que no van a dar respuesta a las 90.000 familias de la región que tienen a todos sus miembros en paro; ni a los problemas en Educación o al incremento de las listas de espera en Sanidad».
Es lo que ha manifestado en rueda de prensa José Luis Martínez Guijarro, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, después de que el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, entregara al presidente del Parlamento regional, Vicente Tirado, los presupuestos que supuestamente se aprobaron en Consejo de Gobierno el pasado jueves pero de lo que no informaron a los periodistas.
«Desde el PSOE la pregunta es si estos presupuestos van a servir para resolver los problemas de los ciudadanos, porque creemos que lo único que plantean es el eslogan oficial de la recuperación». Por ello Guijarro ha vuelto a insistir en que su grupo presentará una enmienda a la totalidad, «pero mientras tanto vamos a seguir intentando dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, como el que se va a producir mañana, cuando entre en vigor el copago en la farmacia hospitalaria, una decisión absolutamente injusta por muchas razones, pero fundamentalmente porque va a agravar la situación de las personas que pasan por una situación muy complicada e incluso para algunas desde su propia supervivencia».
De ahí que haya anunciado la presentación de una Proposición No de Ley en las Cortes regionales para que no se aplique esa resolución «que no aplican en otras comunidades. Por eso les vamos a pedir que digan al Ministerio de Sanidad para que derogue esa resolución».