La diputada regional del PSOE Beatriz Labián ha pedido hoy al PP que se sume a la propuesta de su partido para dejar sin efecto la subida de las cotizaciones a los autónomos.
Beatriz Labián ha emplazado al presidente del PP en la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, a que dé instrucciones para que todos sus alcaldes y portavoces apoyen la moción que están presentando los socialistas en los ayuntamientos instando al Gobierno de España para que deje sin efecto la subida de las cotizaciones a los trabajadores autónomos.
Labián ha recordado que dicho incremento en las bases de cotización de estos profesionales se llevó a cabo el pasado mes de diciembre y llega en el peor momento, «justo cuando la demanda interior y las necesidades para acceder al crédito se están cebando de forma más dura con los pequeños empresarios y autónomos».
MÁS DE 34.000 AFECTADOS EN CIUDAD REAL
De modo particular, la responsable ciudadrealeña ha cifrado que esa medida impuesta unilateralmente y sin negociación previa afecta a más de 34.000 autónomos de la provincia de Ciudad Real.
Además, la parlamentaria socialista ha denunciado también que esta medida va a causar justo el efecto contrario a lo que persigue al advertir que «no se va a mejorar la recaudación de la Seguridad, Social y solo va a conseguir aumentar la economía sumergida y a que se cree menos empleo».
A juicio de Beatriz Labián, «lo que debería hacer un gobierno responsable y comprometido con este sector es desarrollar políticas efectivas de apoyo e incentivo a Pymes y autónomos para generar empleo en lugar de seguir exprimiéndolos» con esta subida de cotizaciones que se suman a las llevadas a cabo con la luz, con los carburantes o con el IVA.
Por eso, la subida de las cotizaciones es interpretada por Labián únicamente en un afán recaudatorio del PP, de ahí que haya puntualizado que «entendemos desde el PSOE que exista la necesidad de generar ingresos, pero lo que no podemos ni entender ni compartir es ninguno de los puntos es que sean los autónomos y los pequeños empresarios los que tengan que sufrir ese castigo tan severo».
En una línea argumental similar se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE de Tomelloso, Fran Barato, al manifestar que «el PP está demostrando con hechos que no apuesta por los autónomos y emprendedores, un colectivo que ha pasado a ser uno más de los damnificados por las medidas que han tomado».
De hecho, Barato ha ofrecido un dato para la reflexión, y es que el 40 % de los trabajadores autónomos viven con unos ingresos inferiores a 7.500 euros al año y, por tanto, ha concluido, «se podría decir que viven en la pobreza».