sábado, 2 de noviembre de 2024
Reacción socialista a los datos del paro 03/08/2012junio 13th, 2017

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, por medio de su diputada y portavoz de Empleo, Milagros Tolón, ha pedido estana mañana en rueda de prensa la dimisión de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, aduciendo dos motivos: «Porque no aporta soluciones al paro en Castilla-La Mancha y porque se esconde y no da explicaciones sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y el paro», ha justificado.

Tolón ha criticado al Gobierno regional porque reaccionó a los últimos datos del paro con una nota de prensa. A su juicio, «para no ser preguntada por los periodistas» acerca de los 252.000 parados y las 110.000 personas sin prestación en la región que arrojaron dichos datos. La diputada socialista ha vuelto a recordar al respecto el principal slogan del PP en campaña electoral: el empleo.


Milagros Tolón se ha apoyado en los datos del desempleo para decir que «Castilla-La Mancha es donde más ha crecido el paro y va a peor» tras un año de gobierno de Cospedal. También ha criticado el recorte salarial a los funcionarios aprobado en la última sesión de las Cortes y ha dicho que podía «tomar ejemplo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha anulado la bajada salarial a sus funcionarios». Sobre esta idea ha insistido varias veces la portavoz socialista de Empleo en las Cortes regionales: «Que Cospedal tome nota de lo que están haciendo otros presidentes autonómicos del PP», en el sentido de echarse para atrás en contra de algunos recortes. 

Tolón ha añadido que el último recorte salarial a los funcionarios «es un error, ya que no tiene sentido una nueva bajada tras la del 7 por 100 decretada por Rajoy», y ha avanzado que «ello va a paralizar el consumo y estancar la economía».

Por último, Tolón fue preguntada sobre una información aparecida en La Tribuna de Toledo en la que se dice que el Gobierno regional se topó en Empleo con una deuda de 319,6 millones en septiembre de 2011, cuando la consignación de 2012 es de 200 millones, de la que el 60 por 100 correspondería al Sepecam. Ha respondido diciendo que «sorprende que una noticia de hace un año vuelva a salir y que el titular no sea el paro».

Y ha añadido: «En políticas activas de empleo, el Gobierno de España, el que transfiere los fondos, siempre lo hace en el último trimestre del año. Y el Gobierno de Castilla-La Mancha recibió en octubre de 2011 un total de 154 millones de euros, si esto se suma a lo que aparece en la información, las cuentas salen. Por eso, pregunto, y así se lo he hecho saber a la consejera Carmen Casero, qué han hecho con esos 154 millones, en qué lo ha gastado, a cuáles ayuntamientos han pagado, porque aún estamos esperando a que responda». 

(Visited 10 times, 1 visits today)