El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha solicitado por fax una reunión urgente a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, para tratar sobre el despido de 30 trabajadores en el call center de Atento en Toledo, empresa que se comprometió a contratar 200 de los 650 despedidos de Teletech.
El alcalde, durante su visita a las actuaciones de mejora de diversas calles del Casco Histórico, ha explicado que quiere analizar con la consejera si Atento está incumpliendo los compromisos que, supuestamente, adoptó con el Gobierno de Castilla-La Mancha.
No obstante, ha indicado que se trata de un «problema laboral e industrial importante» que hay que tratar y por el que está «muy interesado» y ha decido solicitar una reunión a la consejera.
«La verdad es que podía habérsela pedido a Cospedal, pero en vista de las ganas que tiene de verse con el alcalde de Toledo, no le voy a molestar mucho», ha afirmado Page, quien ha recordado que cuando surgió el problema de Teletech no consiguió reunirse con Casero y ahora no le importa hacerlo si tiene que ser «con el director general o con el bedel de la Consejería».
En este sentido, también ha recordado que él fue «solo a discutir con el presidente de Vodafone», Francisco Román, empresa que tenía contratada a Teletech para el servicio de atención al cliente y a la que «nunca llamó alguien» del Ejecutivo castellanomanchego.
Por ello, en esta ocasión, ha manifestado su deseo de poder «ir de la mano en algo que tiene que estar fuera del debate ideológico, político y partidario, que es básicamente la defensa de los puestos de trabajo».