El PSOE pedirá en una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que se habilite una partida de 50 millones de euros para la creación de un Plan Especial de Empleo en Castilla-La Mancha.
SI NO PUEDES VER LAS FOTOS, PINCHA AQUÍ
Este anuncio lo ha realizado hoy el secretario general del PSOE en la región y senador por designación autonómica, Emiliano García-Page, en una visita que ha realizado a la localidad conquense de Las Pedroñeras y ha adelantado que esta enmienda se presentará durante la tramitación de los presupuestos generales del Estado en el Senado.
Page ha pedido al grupo popular en el Senado y al Gobierno central que acepten esta enmienda, pues ha opinado que «hay momentos en que los discursos se quedan escasos y solo importan si realmente se acompasan con hechos», según unos archivos sonoros remitidos por el PSOE en la región.
A su parecer, la dotación económica que sería necesaria para la creación de empleo, 50 millones, «puede resultar mucho dinero para Castilla-La Mancha, pero no lo es en el conjunto de los Presupuestos Generales del Estado».
Este plan de empleo especial para la región «es de justicia por muchas razones», según García-Page, que ha incidido en que «Castilla-La Mancha tiene indicadores de empleo, productividad y de evolución económica notablemente peores que la media española».
García-Page ha realizado este anuncio el mismo día en que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha informado de que el número de desempleados en la región bajó en 1.304 personas (-0,54 %) en noviembre, con lo que el número total de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 238.370, aunque también la Seguridad Social perdió 2.236 afiliados (-0,36 %) respecto al mes anterior.