El PSOE de Talavera de la Reina ha entregado a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de la provincia de Toledo un documento que recoge 100 ideas para la reactivación económica de la ciudad, entre las que destacan varias medidas para potenciar el sector agrícola y ganadero.
Su secretario general, José Gutiérrez, ha explicado que este documento recoge prácticamente la totalidad de propuestas que UPA hizo hace ya algún tiempo a esta formación política, relativas a los principales problemas que afectan a agricultores y ganaderos de la comarca, así como a la comercialización de sus productos.
Entre esas cien medidas, destacan ayudas al fomento del cooperativismo destinadas especialmente a jóvenes del sector y que en todos los grandes supermercados de la ciudad haya un espacio reservado para productos de Talavera y comarca, con el fin de acercar al consumidor los productos de la tierra.
La ampliación del número de hectáreas de regadío o la creación de un polígono agroalimentario en Talavera de la Reina, son otras de las medidas que recoge este documento para potenciar el sector agrario, ha apuntado Gutiérrez, quien cree que «debe ser una de las principales líneas de actuación de cualquier Gobierno».
Gutiérrez ha añadido que el PSOE presentó hace tres semanas estas ideas al alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, que no les ha dado ninguna respuesta.