El grupo socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha avanzado hoy que mañana solicitará, en la Mesa Local por el Empleo, un Plan de Empleo de Emergencia Social que ayude a los más de 14.000 desempleados de la ciudad.
Según ha explicado en una nota de prensa, el PSOE acudirá a la mesa con varias propuestas, entre ellas este Plan de Emergencia que ya se plantea en otras ciudades y que debería estar financiado por el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta con unos 3,3 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento aportaría 900.000 euros.
El PSOE insistirá en la reunión de mañana en que el Ayuntamiento y el organismo autónomo para la promoción económica de la ciudad, Ipeta, deben promover acciones de formación junto con la empresa Senoble, tras realizar un análisis de los puestos de trabajo que va a demandar la compañía en su fábrica talaverana.
La Mesa Local por el Empleo está constituida por representantes de los tres grupos municipales, PP, PSOE e IU, los sindicatos, federaciones empresariales y miembros de la Diputación Provincial y la Junta.
En este sentido, la portavoz del equipo de gobierno, María Rodríguez, ha explicado hoy que gobierno municipal trasladará en esta reunión los detalles del proceso «objetivo y aséptico» seguido por técnicos municipales en la selección de 52 trabajadores, contratados para mantenimiento de parques y jardines y acondicionamiento de espacios públicos.
Estos contratos, adscritos al Plan de Zonas Rurales Deprimidas, han supuesto al Ayuntamiento un desembolso de 6.266 euros, mientras que el Servicio de Empleo Estatal contribuye con 164.000 euros.