El PSOE de Castilla-La Mancha ha dicho hoy que se alegra de la reducción del número de parados en el tercer trimestre del año que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA), si bien ha admitido que «queda mucho por hacer».
La diputada socialista en las Cortes regionales Agustina García Elez ha analizado hoy en rueda de prensa los datos de la EPA que reflejan que en Castilla-La Mancha el paro bajó en 21.700 personas entre julio y septiembre de este año (-8,13 %) respecto al trimestre anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 245.000, lo que representa una tasa de paro del 24,72 %.
«Desde el PSOE consideramos que son datos positivos, una tendencia positiva de la cual nos alegramos», ha aseverado la parlamentaria socialista, quien ha asegurado que los datos son mejores que los del tercer trimestre de 2014, «aunque el PP se atribuya los buenos datos a sus políticas».
Con ello, ha resaltado que entre junio y septiembre de 2014 el paro bajó en 2.800 personas respecto al trimestre anterior, mientras que este año el descenso ha sido «diez veces más», hasta 21.700 personas.
«Creo que son datos comparativos que hablan por sí solos y no se pueden apropiar ni un gobierno ni otro», ha considerado García Elez, quien ha dicho que estos datos llevan a su partido «a seguir luchando y apoyando» al Gobierno de Emiliano García-Page para que «siga trabajando por la recuperación social y económica» que necesita Castilla-La Mancha.
A su juicio, es «claro» que «la recuperación económica tiene que ir unida a una recuperación social, una recuperación justa para los ciudadanos».
Con todo ello, ha resaltado que la EPA refleja que ha bajado el número de hogares con todos sus miembros en paro, aunque ha reconocido que «hay gente que lo pasa mal en Castilla-La Mancha» y 245.000 personas que «no tienen salida en el mercado laboral», entre ellos, «41.300 jóvenes que aún no encuentran empleo y colectivos tan desfavorecidos como los mayores de 55 años».
«Somos conscientes de que queda mucho todavía por hacer, pero eso es lo que está haciendo el Gobierno de Page para intentar dar soluciones a los ciudadanos que peor lo están pasando», ha resaltado la parlamentaria socialista, quien ha situado enfrente al Gobierno «ausente y parado» que, a su parecer, encabezó María Dolores de Cospedal.