La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha expresado hoy su temor de que la comunidad autónoma siga siendo una de las regiones con más caída del PIB y ha reclamado al Gobierno regional que ponga en marcha medidas para generar empleo y mejorar la situación económica.
Cristina Maestre ha dicho en rueda de prensa que los datos que se han dado a conocer sobre Producto Interior Bruto (PIB) indican que «sigue en caída libre» y ha advertido «como tenemos los antecedentes de que en Castilla-La Mancha estamos a la cabeza de la caída de la contabilidad nacional, mucho nos tememos que esa inercia de caída libre se vuelva a reproducir en nuestra comunidad autónoma».
Ha afirmado que estamos en una «auténtica emergencia nacional y social» por las políticas que se están aplicando y ha reclamado a la presidenta de Castilla-La Mancha que ponga en marcha medidas para crear empleo en la región.
La portavoz del PSOE ha acusado a Cospedal de inactividad, y aunque ha comentado que «sabemos que se esconde de los suyos porque se la comen por los pies», le ha criticado «que esté escondida de los ciudadanos, sin dar la cara y sin decir que medidas va a poner en marcha contra el desempleo».
En este sentido, ha manifestado: «Exigimos a Cospedal que reaparezca y que lo haga con medidas en lo que tiene que centrarse, que es el empleo, la situación económica, la resolución de la crisis y que diga cómo lo va a hacer para que entre todos podamos salir de esta situación».
Ha confiado «en que de una vez por todas se pongan a trabajar en esta línea», aunque tiene dudas al respecto porque hoy hay Consejo de Gobierno en vez del jueves como es habitual «y no sabemos si es que para colmo el Gobierno de Cospedal se va a ir de puente».
«Nos llama la atención que de tapadillo han anunciado, sin mucha publicidad, que tienen Consejo de Gobierno hoy, esperemos que aunque lo hagan dos días antes de lo previsto, incluso aunque se vayan de puente dejen la tarea hecha, con propuestas que den soluciones a los problemas de los ciudadanos», ha añadido.
Por otra parte, Maestre ha avanzado que el PSOE apoyará las movilizaciones previstas para el día 1 de mayo, «como siempre lo hemos hecho», pero en esta ocasión «con más ahínco, con más energía y con más fuerza».
«Defenderemos la dignidad de los trabajadores, la defensa del trabajo, apoyaremos a los que están en paro y seguiremos denunciando las políticas del Gobierno», ha enfatizado la portavoz del PSOE.