sábado, 28 de septiembre de 2024
Propuesta en el Congreso 05/03/2015junio 8th, 2017

El PSOE ha pedido la implicación del Gobierno central y de Castilla-La Mancha para poner en marcha un plan global contra el desempleo que permita al menos la inserción laboral de 60.000 parados, con actuaciones específicas para jóvenes, parados de larga duración, mujeres y mayores de 45 años.

Con esta proposición no de ley que han registrado en el Congreso, exigen la intervención de ambos Gobiernos para afrontar el principal problema que tiene Castilla-La Mancha, ha subrayado el portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, que ha acudido al registro de la Cámara con la diputada Isabel Rodríguez.


Según ha explicado Martínez Guijarro a los periodistas, la propuesta insta al Gobierno de Mariano Rajoy y al autonómico de María Dolores de Cospedal a trabajar «juntos» para poner en marcha medidas concretas para «rebajar el paro», que en Castilla La Mancha se sitúa en el 28,5 por ciento (casi cinco puntos por encima de la media española).

Ve, por tanto, imprescindible crear un programa para jóvenes puesto que Castilla La Mancha tiene un índice de paro juvenil del 63 por ciento, el más alto de España.

Una de las medidas que proponen los socialistas contra este problema es ofrecer una oportunidad laboral a los jóvenes que terminan la Formación Profesional o la Universidad.

La diputada Isabel Rodríguez ha insistido igualmente en apremiar a ambas administraciones para que pongan remedio a la situación de «emergencia» que vive esta comunidad a la que se ha llegado, entre otras cosas, por el incumplimiento del PP de sus promesas electorales, que han dejado a la región «mucho peor de lo que estaba» cuando llegaron los populares.

Y ha acusado directamente a Cospedal de ser en parte responsable directa de la situación a la que se ha llegado porque «ella misma ha destruido más de 30.000 empleos públicos».

También ha criticado al PP por permitir que los parados estén también en una situación «mucho peor» que en el resto del país porque las prestaciones han caído un 30 por ciento y los beneficiarios en un 20 por ciento. 

(Visited 11 times, 1 visits today)