La portavoz de agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha afirmado hoy que la orden que establece las bases reguladoras de ayudas para la incorporación de agricultores jóvenes, es una apuesta «clara y contundente» del Gobierno regional por este colectivo.
En rueda de prensa, Rosario García ha defendido la orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que regula las bases de las ayudas a la incorporación de los jóvenes y a las inversiones en empresas agrarias, porque viene a propiciar «el relevo generacional que es tan necesario en los pueblos».
En este sentido, ha dicho que se estima que se van a poder incorporar más de 3.000 jóvenes a esta orden de ayudas, cuando en el periodo anterior, en las dos convocatorias que hubo en 2012 y 2014, se incorporaron alrededor de unos 2.000 jóvenes.
Asimismo, ha subrayado que la convocatoria de 2014 tuvo una consignación inicial de 10 millones de euros, mientras que la convocatoria de ayudas que se publicará la próxima semana será de 22,8 millones.
Este incremento pone de manifiesto que la apuesta del presidente de Castilla-La Mancha por los jóvenes agricultores de la región «es clara y contundente», ha manifestado la portavoz de agricultura del PSOE en las Cortes regionales.