La bajada del paro que se registró en septiembre en Castilla-La Mancha es «puramente temporal y estacional» y volverá a aumentar en los próximos meses, ya que la temporalidad y la estacionalidad son la tónica que está siguiendo el empleo en la región en los últimos tres años.
Así lo ha considerado en rueda de prensa la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes regionales, Milagros Tolón, quien ha señalado que el 98 % de los contratos que se formalizaron en septiembre fueron temporales y «acabarán lamentablemente cuando termine la vendimia en Castilla-La Mancha».
Así se pone de manifiesto en el hecho de que el paro solo subió en Guadalajara, que es la única provincia de la región en la que no ha habido vendimia, ha añadido.
Tolón ha reconocido que el dato es bueno como, pero «como lo es todos los meses de septiembre en Castilla-La Mancha, aunque el descenso es menor que otros años y ha insistido en que sigue la tónica de temporalidad y estacionalidad que ha caracterizado al empleo en los tres últimos años, con bajadas en épocas como Navidad o en las campañas agrícolas, seguidas de subidas posteriores.