Talavera Ferial, en Talavera (Toledo), acogerá del 19 al 21 de octubre el Salón Inmobiliario, del Mueble y Complementos, donde participarán 24 expositores con 52 stands, que ofrecerán promociones, descuentos y precios especiales sobre sus productos.
En una rueda de prensa ofrecida para presentar la cita, el concejal de Economía y presidente del comité del patronato ferial, Arturo Castillo, ha apuntado que el salón pretende ofrecer «una oportunidad de negocio y actividad para las empresas», que tendrán ocasión de incentivar sus ventas y brindar al cliente una buena ocasión de acceder a los productos en condiciones ventajosas.
Uno de los expositores, David Moreno, gerente de la inmobiliaria Look and Find, ha indicado que los visitantes tendrán a su disposición una oferta de 240 viviendas de obra nueva, incluyendo algunas propiedad de entidades bancarias, puestas a la venta por las cuatro inmobiliarias, promotoras y constructoras que participarán en el salón.
Moreno ha dicho que estas 240 viviendas nuevas son casi el cien por cien del stock actualmente disponible en Talavera y entorno cercano, y ha augurado que hacia mediados de 2013 «no quedará vivienda de obra nueva disponible», pues, tras cinco años sin iniciar promociones, la bolsa disponible se ha ido vendiendo.
En este contexto ha señalado que hay promotores planteándose iniciar nuevas promociones, aunque la financiación de los bancos es el principal escollo que impide reactivar el sector.
Según ha aseverado Moreno, éste es «el momento idóneo para comprar», pues el uno de enero de 2013 el IVA subirá del 4 al 10 por ciento, lo que puede suponer 7.000 euros más en una vivienda tipo de 150.000 euros y además se eliminarán las desgravaciones fiscales por adquisición de vivienda habitual.
Además, ha insistido en que «los precios son de liquidación» en las promociones existentes y ha puesto como ejemplo pisos que han bajado de los 230.000 euros a los 150.000 euros, y que contarán además con promociones, durante la feria, como plaza de aparcamiento y trastero gratis o descuentos del 10 por ciento.
El Salón Inmobiliario y del Mueble contará con una presencia mayoritaria de representantes del sector del mueble y la decoración, con once empresas, a las que se sumarán otras de menaje de hogar, estufas y chimeneas o lámparas.