La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha destacado el aumento en un 27 % en lo que va de año de las exportaciones cárnicas de Castilla-La Mancha, hasta 45 millones de euros.
La consejera ha recordado que en 2014 estas exportaciones crecieron un 16,5 %, hasta los 261 millones de euros.
Lo ha dicho durante su visita a la empresa «7 hermanos», de Valmojado (Toledo), que emplea a más de 50 personas y que se ha convertido en un «referente» de la industria cárnica.
Casero ha puesto a esta empresa como ejemplo de innovación y excelencia, que son también «las señas de identidad de las empresas de Castilla-La Mancha y el factor que nos está posicionando como una región moderna y competitiva a nivel e internacional».
Ha insistido en la necesidad de mantener esta línea ya que el sector exportador ha contribuido, «de una forma decisiva a la reducción del desempleo en cerca de 40.000 personas en los dos últimos años».
En una nota de prensa, la consejería ha informado de que Casero también ha visitado hoy la empresa «Alpe», dedicada a la fabricación de calzado, en Santa Cruz de Retamar (Toledo).
Allí se ha referido a las exportaciones de este sector en 2014, que aumentaron hasta 161 millones de euros, unas cifras que ponen de manifiesto «el maridaje entre la profesionalidad, la innovación, el rigor, el diseño, la pasión y la calidad que desarrollan en todos y cada uno de sus productos».