Según los datos que ha recogido Fedeto a las 17 horas en sus ocho delegaciones en la provincia de Toledo, el porcentaje de seguimiento de la huelga general convocada por los sindicatos ha descendido al 9,13 por 100.
En total se han consultado a 1.747 empresas de todos los sectores de producción con los que contamos en la provincia de Toledo, en las que trabajan entorno a las 24.000 trabajadores.
POR LA MAÑANA
La normalidad es la nota más destacada en las empresas de la provincia de Toledo, como si fuera una jornada más. Esa es la conclusión que ha hecho pública la Federación Empresarial Toledana, tras analizar los datos arrojados por una encuesta telefónica a 1.500 empresas de la provincia de Toledo, en las que trabajan unos 20.300 trabajadores. Fedeto comenzó el sondeo a las siete de la mañana de hoy.
Según informan en un comunicado público, «una vez recabados los datos procedentes de las delegaciones de Fedeto en Talavera de la Reina, Toledo, Illescas, Torrijos, Sonseca, Quintanar de la Orden, Madridejos y Ocaña, se estima que el seguimiento de la huelga a las 10:30 horas alcanzó la mayor cuota de seguimiento con un 11’22 por 100, si bien a las 13 horas se sitúa en el 9’83 por 100 del total de los trabajadores. Las estimaciones de Fedeto apuntan a que avanzado el día este porcentaje sea inferior».
A primera hora de la mañana se han generado algunos roces con los piquetes sindicales, que no han tenido mayor trascendencia para que los trabajadores acudieran a sus empresas, según Fedeto.
La patronal toledana también «quiere agradecer a la Delegación del Gobierno el dispositivo de seguridad que se ha establecido en los polígonos industriales, fundamentalmente de Toledo y Talavera de la Reina, para que no se produjeran actos violentos a la entrada de los turnos de trabajo de las 8 de la mañana».