domingo, 24 de noviembre de 2024
se ha comprometido a resolverlo 25/09/2012junio 13th, 2017

La subdirección general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se comprometió a resolver cuanto antes los problemas y deficiencias que están provocando retrasos de tres y más meses en el cobro de prestaciones por parte de los desempleados de la provincia de Toledo afectados por Expedientes de Regulación de Empleo, tanto de extinción como de suspensión temporal de contratos.

El equipo responsable de la Subdirección General de Prestaciones del SEPE se reunió, a instancias de CCOO, con las secretarias de Empleo de la confederación sindical de CCOO y de CCOO de Castilla-La Mancha, así como con varios delegados sindicales de CCOO de empresas sometidas a ERE cuyos trabajadores también sufren retrasos en el cobro de sus prestaciones.


La subdirectora general de Prestaciones reconoció el problema existente en la provincia de Toledo y su gravedad –incluso dramática en muchos casos-; y asumió la responsabilidad de resolverlo con urgencia.

El SEPE reconoce que la causa del problema es sobre todo la falta de recursos humanos en Toledo; por lo que reclamó un cierto tiempo para resolverlo. La secretaria de Empleo de CCOO CLM, Lola Santillana, insistió en la urgencia, porque hay muchas personas afectadas que han llegado al desempleo después de muchos meses sin cobrar en sus empresas y que ahora, una vez en el paro, siguen sin tener ningún ingreso; lo que les aboca a situaciones dramáticas, incluso al desahucio y hasta al hambre suyo y de sus familias.

Por otra parte, Santillana cuestionó la despreocupación y el desinterés por este problema de la consejera de Empleo de CLM, Carmen Casero, y de su directora general de Empleo, Esther Baos, que al parecer tiene «un máster en gestión de empresas» y que profesionalmente se ha dedicado a «asesoría en inversiones», pero que parece desconocer lo que es un Expediente de Regulación de Empleo y no preocuparle en absoluto lo que les ocurra a los trabajadores afectados.

Santillana recordó que CCOO lleva un mes alertando de la situación que están sufriendo cientos de personas de la provincia de Toledo –trabajadores y trabajadoras de Emiliano Madrid, Electricidad Godoy, Resty, Teletech, Innael….- sin que ni Casero ni Baos hayan mostrado el más mínimo interés por ellas; ni, por supuesto, hayan movido ni un dedo para tratar de resolver el problema.

(Visited 15 times, 1 visits today)