domingo, 24 de noviembre de 2024
Laboral 18/03/2014junio 9th, 2017

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y los sindicatos CCOO, FSP-UGT y USAE han firmado un nuevo Pacto para la Selección de Personal Temporal, fruto del acuerdo alcanzado el pasado 3 de marzo entre ambas partes.

El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, ha destacado en una nota de prensa que este pacto «es un avance muy significativo, que dota de mayor transparencia y agilidad a la bolsa de trabajo y que redundará en beneficio de los aspirantes a un puesto en cualquiera de nuestros centros sanitarios».


En este sentido, los profesionales podrán aportar y computar un mayor número de méritos en relación con la experiencia profesional, la formación, la docencia, la investigación, así como en la puntuación en procesos selectivos y la carrera profesional, todo ello alineado con el desarrollo profesional continuo.

«Este nuevo pacto recoge muchas de las propuestas realizadas por los sindicatos y consensuadas con el Sescam, que dotan de un baremo con mayores garantías para los profesionales», ha destacado Carretero.

De esta forma, desaparecen algunos límites de la anterior bolsa de trabajo, permitiendo el cómputo de todos los méritos, con independencia de la fecha en la que se obtengan y de la experiencia profesional por días de servicio prestados, en vez de calcularse por meses, tal y como se venía haciendo antes.

Además, se amplía la inscripción en bolsa a todas las gerencias del Sescam, el número de categorías profesionales a cinco y se facilita el acceso a listados específicos en la categoría de enfermería con el título de especialista adecuado al puesto de trabajo.

Como novedad destaca el diseño de una nueva aplicación informática que permitirá la presentación electrónica de la solicitud y los méritos en la bolsa de trabajo, a través de la página web del Sescam http/:sescam.castillalamancha.es, en cualquier momento y sin necesidad de esperas ni desplazamientos.

Para el Sescam, «con este nuevo pacto se garantiza que todos los ciudadanos que quieran trabajar en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha puedan acceder en condiciones de igualdad, y con sujeción a los principios de mérito, capacidad, competencia y publicidad».

(Visited 29 times, 1 visits today)