En un escrito firmado ayer, la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha declarado firme la sentencia que condena a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a readmitir a los casi 400 interinos despedidos en agosto de 2012. En consecuencia, la administración, que también ha sido condenada a pagar las costas del proceso, tiene dos meses, desde el 18 de noviembre, para readmitir a los interinos.
Según la documentación a la que ha tenido acceso encastillalamancha.es, el Supremo ha informado a la Junta de que su escrito de 24 de octubre de 2014 retirando el recurso no tiene ninguna validez, ya que ocho días antes, el 16 de ese mismo mes, el Tribunal ya había dictado un auto de inadmisión, por lo que «no procede la tramitación del escrito presentado y estese a lo acordado en el mencionado auto de 16 de octubre de 2014».
DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CLM AL TRIBUNAL SUPREMO
Recordemos que fue el 27 de enero de 2014 cuando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dictó una sentencia en la que estimaba los recursos que interpusieron STAS CLM y la FSP de UGT contra la decisión de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de despedir a esos casi 400 interinos.
Días más tarde, el 6 de febrero, la Junta anunció un recurso de casación contra esta sentencia del TSJCLM. Recurso que retiró el pasado 24 de octubre, pero el Supremo les ha contestado ahora que eso no tiene ninguna validez.