miércoles, 27 de noviembre de 2024
CCOO califica el fallo de "varapalo judicial para el Gobierno regional" 12/12/2013junio 9th, 2017

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS), integrada por 13 magistrados, ha confirmado la Sentencia del TSJCM que declaró nulo el ERE con el que la empresa pública de CLM Geacam despidió a sus trabajadores. El Supremo considera plenamente ajustada a derecho la sentencia del TSJCM.

Sobre dicha sentencia, CCOO CLM estima, a través de su secretario general de la Federación Agroalimentaria, José Sánchez de los Silos,  que «el Gobierno de Castilla-La Mancha recibe una vez más un varapalo judicial, en esta ocasión por parte del TS, una nueva censura a la imposición unilateral, mediante el ‘ordeno y mando’, de sus políticas de recortes contra los derechos de los trabajadores».


«Venimos advirtiendo reiteradamente al Gobierno del error que comete cuando aplican medidas que suponen pérdida de derechos y extinciones de contratos sin querer dialogar sobre otro tipo de medidas voluntarias y/o temporales; y sobre todo, menos traumáticas para los trabajadores y trabajadoras de Castilla-La Mancha», ha añadido.

«CCOO –añade Sánchez de los Silos- recuerda a Geacam y al Gobierno de CLM que para resolver los problemas de forma eficaz y con los mínimos costes y traumas es preciso el diálogo. Diálogo en la máxima extensión de la palabra. Es un error, en el que este Gobierno persiste con contumacia, no querer escuchar y, en el caso que de Geacam, negarse a explorar las medidas que especial y particularmente ha venido proponiendo CCOO desde finales de 2011”

«En cualquier caso, seguimos tendiendo la mano, ofreciendo y reclamando diálogo, pero es imprescindible una reflexión profunda del Gobierno y de Geacam antes de insistir en aplicar medidas restrictivas definitivas y unilaterales», ha puntualizado Sánchez de los Silos.

«La decisión judicial que ahora conocemos viene a poner de manifiesto la necesidad del consenso entre las partes. El Gobierno y la empresa tienen que reflexionar sobre ello. Por nuestra parte, creemos ya es tiempo de escuchar a quienes venimos demostrando que tenemos razones sociales, económicas y jurídicas, para fundamentar nuestras propuestas. Hay que acordar las soluciones que realmente necesitamos; hay que negociar para poder buscar el acuerdo en base a medidas de carácter voluntario y/o temporal», ha concluido.

(Visited 29 times, 1 visits today)