El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado el aumento en un 19,6 % de los turistas internacionales que han visitado la región en el primer semestre de 2015, que han gastado 131 millones de euros, lo que supone una subida del 38,6 % respecto al mismo periodo de 2014.
Gregorio ha explicado que, según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, «Castilla-La Mancha ha recibido 104.378 turistas internacionales en el primer semestre de 2015″, que representa un aumento del 19,6 % respecto al mismo periodo del pasado año, que «es una de las tasas más altas de crecimiento porcentual de España», señala una nota de la Delegación de Gobierno.
En esta línea, ha ampliado, «el gasto total de estos viajeros ha ascendido a 131 millones de euros, un 38,6 % más que en esos seis primeros meses de 2014″, con un gasto medio de 114 euros entre enero y junio, un 13,6 % más, por lo que «Castilla-La Mancha es una región referente en el turismo de interior como nos avalan estos datos».
Gregorio se ha pronunciado así en el acto de presentación de las VI Jornadas Medievales de Corral de Almaguer, que ha presidido junto a la alcaldesa de la localidad toledana, Juliana Fernández, y el presidente de la Asociación de Amigos de Corral, Antonio Muñoz.
Unas jornadas que dan comienzo este próximo viernes con el desfile inaugural y que se prolongan hasta el 2 de agosto, en tres días donde Corral retrocederá en el tiempo recreando con detalles el modo de vida de la época medieval.
Después de animar a todos a vivir «en armonía, compartiendo y siendo solidarios» estos días, Gregorio ha resalado el amplio programa que «no dejará indiferente ni a niños ni a mayores», al incluir «más de 60 portales temáticos de artesanos que llegan de todos los puntos de nuestra geografía y que harán revivir costumbres y labores de nuestro pasado».
«Guerreros, danzarinas, músicos medievales, encajeras, pintores, queseros, carniceros, grabadores y modelistas nos recordarán la vida de aquella época», ha concretado Gregorio, quien no ha olvidado tampoco los conciertos, espectáculos de teatro, baile y combates, o pasacalles que completan el programa de actividades.