El vicepresidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha señalado hoy que la posibilidad de una fusión con Caja Rural de Castilla-La Mancha está «cerrada», en el sentido de que no se ha llegado a ningún acuerdo, y que las palabras del presidente de su entidad al respecto fueron «malinterpretadas».
Carlos de la Sierra ha indicado en rueda de prensa que, aunque no ha habido negociaciones formales, sí han existido contactos pero ha calificado la postura y las condiciones de Caja Rural de Castilla-La Mancha de «absolutamente inasumibles y, por tanto, está cerrado».
La semana pasada, el presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, dijo que la posible fusión con Caja Rural de Castilla-La Mancha «está aparcada» por el momento, sin que descartara que se pudiera retomar en el futuro.
De la Sierra ha matizado hoy que Olivares es «un hombre dialogante» y ha creído que han sido malinterpretadas sus palabras porque «cuando dice que el asunto no está cerrado es porque nada queda cerrado en este mundo» y, ha añadido, que «uno puede decir que se ha aparcado, o lo que sea; pero está cerrado».
Asimismo, ha reseñado que «nuestra postura de espíritu es la que manifestó el presidente, y lo ha sido siempre» y ha concluido: «yo creo que no tanto por la otra parte».
De la Sierra ha realizado estas declaraciones con motivo de la firma de un colaboración entre Globalcaja y el Ayuntamiento de Cuenca mediante el que la Fundación Caja Rural de Cuenca de la entidad financiera destinará 40.000 euros al mantenimiento del Teatro Auditorio conquense.