La dirección de la central eléctrica de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) ha informado hoy a la plantilla del inicio, a partir del próximo lunes, del proceso de recolocaciones para trabajadores afectados por el ERE de extinción de la empresa, mediante una comunicación a cada empleado.
La empresa Elcogas ha señalado hoy que en dicho escrito se informa del procedimiento que debe seguir individualmente cada trabajador a través de Lukkap, la consultora contratada por la dirección para gestionar y coordinar este proceso, que tendrá una duración de nueve meses, tres más de los que estipula la legislación para la ejecución de los ERE.
Desde hace 10 días, Lukkap está analizando las más de 120 ofertas de vacantes que se van a producir en los próximos meses en las empresas socias de Elcogas, así como de otras empresas externas.
Para iniciar este proceso, Lukkap ha mantenido contactos con las direcciones de recursos humanos de las empresas socias de Elcogas, así como de otras empresas externas, desde antes de que se solicitara a instancias del Ministerio de Industria el aplazamiento en la desconexión de la planta.
Una vez recibidas dichas vacantes, Lukkap está analizando los perfiles profesionales y competencias requeridos para los puestos de trabajo identificados en cada oferta, con el fin de ajustarlos con los del personal de Elcogas que, a partir del próximo lunes, decida inscribirse en este proceso.
Más de la mitad de las ofertas son para cubrir plazas en México y Francia.
El trabajo encomendado a la consultora por la dirección de Elcogas incluye ofrecer a cada trabajador soporte, formación y apoyo individualizado, para facilitarle el tránsito profesional a otro puesto de trabajo, dado que es una decisión y un derecho individual que compete a cada empleado la utilización de estos servicios.