La dirección de Elcogas ha suspendido la firma del preaviso a los trabajadores de la central tras detectar errores en los cálculos indemnizatorios que obligarán a repetirlos y aplazar el proceso a la próxima semana, según ha informado el comité de empresa de Elcogas.
Los representantes de los trabajadores han lamentado lo sucedido porque supondrá reiniciar otra vez la próxima semana un «proceso doloroso y traumático, motivado por la ineficiente labor y gestión tanto de los asesores que han contratado para todo el proceso como el de la propia dirección, que no se ha preocupado de supervisarlo hasta el día de hoy».
A las 09:30 horas se ha iniciado el proceso de preaviso de los despidos y se ha paralizado de 10:00 a 10:30 debido al corte de carretera diario, momento en el que el comité ha trasladado a la empresa las primeras irregularidades detectadas por los trabajadores.
Sobre las 11:30 la empresa se ha visto obligada a anular todo el proceso y ha solicitado al comité que informase a los trabajadores de dicha anulación así como la devolución de las cartas entregadas y las indemnizaciones.
Los trabajadores han criticado que «por culpa de la ineficaz actuación de la empresa se tenga que alargar la angustia y el drama de los trabajadores después de haberse sentido como delincuentes con la desproporcionada presencia policial en el entorno de las instalaciones en el día de entrega de los preavisos de despido».