La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo autonómico, Carmen Casero, ha asegurado que «los recursos, tanto de las administraciones públicas como de las empresas privadas, tendrían que estar al servicio del emprendimiento, para generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha».
En opinión de la consejera, «es fundamental que, con la ayuda de todos, se puedan tender puentes entre las personas que quieren emprender y los que están dispuestos a financiar, para poder contribuir al desarrollo de nuestra región».
Durante la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja y la Red Goban de Business Angels con los CEEIs como eje central, la consejera de Empleo y Economía ha mostrado su satisfacción por la financiación de proyectos de inversión de más de tres millones de euros y el estudio de un total de 125 acciones.
Este convenio marco pretende fomentar la promoción de la cultura emprendedora, el asesoramiento en la creación de empresas y la apuesta directa por el desarrollo de los proyectos.
En estos momentos, la Red Goban se compone de más de 40 inversores potenciales y, a partir de hoy mismo y con la colaboración económica de Globalcaja, será posible avanzar de forma más rápida y eficaz para convertir las ideas de los emprendedores en realidades palpables.
En este sentido, el presidente de Goban, Javier Rosell, ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido por Globalcaja y la apuesta que está llevando a cabo la entidad financiera en la búsqueda del desarrollo económico de Castilla-La Mancha.
Por su parte, Ana López Casero, presidenta de la Fundación Horizonte XXII ha valorado las acciones llevadas a cabo por el Gobierno regional en materia de emprendimiento y ha anunciado que el próximo día 15 de noviembre se celebrará un foro en la provincia de Cuenca que, bajo el nombre de «Aceleradora de inversiones», pondrá en contacto a los autores de diez proyectos con posibles inversores interesados en nuestra región.
En este sentido, la consejera de Empleo y Economía ha mostrado su apoyo, no sólo a la iniciativa, sino también al lugar de celebración, en Cuenca, ya que «en los próximos meses la provincia contará con una inversión de mil millones de euros por parte del Gobierno de España para desarrollar el ATC en Villar de Cañas». En este sentido, Casero ha apostado por el «desarrollo de este tipo de actividades emprendedoras e innovadoras».