domingo, 29 de septiembre de 2024
un aliado para la empresa 17/04/2015junio 8th, 2017

¿Cómo lograr que un usuario no abandoné nuestra página web? Una de las herramientas que un grupo de emprendedores de Albacete propone es el videojuego, un valor añadido con el que fidelizar al cliente. Son cuatro jóvenes albaceteños que apuestan por revolucionar las páginas de las empresas en internet ofreciendo elementos de ocio a los usuarios.

Más de 200.000 usuarios visitan la web del BBVA para jugar a su minijuego todos los meses, mientras que la valoración positiva de los clientes respecto al trato del banco a sus clientes se ha duplicado. Son solo dos datos de lo que la «gamificación» ha aportado a esta entidad financiera, según se puso de manifiesto en el último congreso mundial dedicado a esta temática.


La gamificación «pretende llevar el concepto del juego a ambientes no lúdicos», explicaba a Encastillalamancah Adriano López, emprendedor albaceteño y uno de los fundadores de la empresa Gökotta Studio.

Con ello se logra, como en el ejemplo del BBVA, atraer clientes y fidelizarlos e, incluso, conseguir que realicen tareas que en algún momento podían resultar tediosas como rellenar un determinado cuestionario.

Con esta base Adriano junto a Rubén Córcoles (técnico superior en Gráfica Publicitaria con máster de Animación 3D), Carlos Díaz y Luis Collado (para ver el perfil de cada uno de ellos, salvo el de Rubén, arrastre el ratón sobre la foto) empezaron a trabajar con el objetivo final de ser sus propios jefes. Su idea inicial era crear videojuegos, pero para lograrlo hay que tener recursos económicos. De la necesidad surgió la opción de ofrecer el videojuego a las empresas como reclamo y aliado para su día a día. Su proyecto les valió el reconocimiento del Foro Albacete Capital de Emprendedores del año pasado, concurso que ganaron y que les valió para impulsar su empresa.

WEBS CON VALOR AÑADIDO

Adriano explica varios ejemplos para entender sobre la práctica el concepto que trabajan. Las empresas del sector textil pueden ofrecer la posibilidad a los usuarios de probar las prendas sobre avatares que, a su vez, pueden compartir con amigos dando a conocer así los productos de la empresa a clientes potenciales.

Incluso para la selección de personal es una herramienta útil para ver las habilidades de los candidatos.

JÓVENES EMPRENDEDORES

Adriano, Luis, Carlos y Rubén son cuatro jóvenes emprendedores del siglo XXI, el más joven tiene 24 años y el mayor tiene 30, que quieren desarrollar a corto plazo este proyecto para poder dar vida al que de verdad les gustaría, crear videojuegos.

El apoyo lo han encontrado a través de instituciones como el CEEI. «El apoyo a nivel formativo se consigue rápidamente», asegura Adriano, quien destaca también la importancia de contar con Inver CLM como socio capitalista, ya que sin ayudas al emprendimiento en Castilla-La Mancha de este tipo sería muy difícil poner en marcha determinados proyectos.

De momento, sus ideas siguen tomando forma y su proyecto continúa creciendo.

(Visited 18 times, 1 visits today)