Lidl ha dado un nuevo paso adelante para ampliar su presencia en Castilla-La Mancha abriendo hoy su primera tienda en la localidad toledana de Quintanar de la Orden (en la avenida del IV Centenario, 36).
La cadena de supermercados ha invertido más de 5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 30 nuevos puestos de trabajo directos. En su firme compromiso con la generación de riqueza local, Lidl ha confiado también la ejecución de este proyecto a empresas de la zona.
Más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas
El nuevo espacio comercial de Lidl en este municipio cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas para ofrecer a los quintanareños una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales (entre las que predominan los lácteos, distintas variedades de fruta y verdura o los vinos) y acciones especiales como sus semanas temáticas de alimentación internacional.
Esta nueva tienda, cuyo horario comercial se extiende de 9 a 21.30 horas de lunes a sábado, pone también a disposición de sus clientes alrededor de 160 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo sus compras. Construida siguiendo estrictos estándares de sostenibilidad, esta incorpora medidas de eficiencia energética como más de 900 metros cuadrados de paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.
Uno de los grandes referentes europeos
El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón; el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Úbeda; y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, Julián Martín; han visitado esta mañana este nuevo espacio comercial junto a otras autoridades políticas. Por su parte, les han acompañado el gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl en Castilla-La Mancha Álvaro Ocaña y el gerente de Ventas de Lidl en Castilla-La Mancha David Barreiro en un recorrido por las instalaciones.
Durante el mismo, Juan Carlos Navalón ha señalado que «la apertura del nuevo establecimiento de Lidl es una gran noticia para Quintanar y su comarca, así como una prueba del interés de las grandes cadenas comerciales por esta zona de pujanza económica y mantenimiento de la población. Desde el Ayuntamiento, agradecemos la oportunidad que se presenta al tejido económico por la afluencia de poblaciones vecinas y todo ello gracias a la confianza depositada por Lidl en nuestra población y en empresas establecidas aquí».
En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Úbeda ha destacado «la confianza mostrada por Lidl, uno de los grandes referentes europeos en su sector, en este territorio, su gente y su apuesta por nuestra tierra, con una inversión importante que genera riqueza y empleo en la provincia y la región al ser muchos los productos que proceden y se fabrican en nuestra tierra, cumpliendo con los altos estándares de calidad que Lidl exige» y ha añadido que «quiero felicitar también al equipo de Gobierno del Ayuntamiento por facilitar, agilizar e impulsar los permisos necesarios para que esta inauguración sea hoy una realidad».
Más de 20 puntos de venta de Lidl en CLM
Tras inaugurar otros dos establecimientos en las ciudades de Toledo y Guadalajara (en el Centro Comercial Luz del Tajo y la avenida Concepción Arenal, 5, respectivamente) a finales del año pasado, Lidl reafirma de este modo su apuesta por seguir creciendo en Castilla-La Mancha. En esta región, la compañía ya cuenta con una red de unos 20 puntos de venta, emplea a más de 400 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales a más de 40 proveedores castellanomanchegos (exportando un 30% de ello a través de sus más de 12.000 tiendas en una treintena de países).
Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Castilla-La Mancha ya se traduce en alrededor de 340 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,91% del total) y más de 7.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,85% del total), según datos de PwC.