El diseñador de alta costura natural de Miguel Esteban (Toledo), Alejandro de Miguel, ha respondido al comunicado de Comisiones Obreras, al que desde encastillalamancha.es dimos publicidad y en el que se acusa al modisto de no pagar a las trabajadoras de su atelier, situado en el municipio miguelete. Comisiones Obreras hablaba de una denuncia por la que De Miguel tendría que pagar 6.000 euros a cada una de las trabajadoras de su taller.
Reproducimos textualmente el comunicado del modisto castellano-manchego:
«Representantes de Alejandro de Miguel desmienten rotundamente la manifestación efectuada por CCOO (María Jesús Zapardiel ) según noticia publicada el 27 de agosto del 2017.
En primer lugar Alejandro de Miguel (nombre comercial y o marca registrada), y cuyo nombre real es Alejandro Jiménez, SOLAMENTE TIENE 2 trabajadoras a su cargo, esto se puede comprobar fácilmente en los registros de la seguridad social, además de ser el en sí un propio TRABAJADOR.
Por lo que consideramos que además de MENTIR descaradamente, en el comunicado, se ensaña haciendo juicios de valor, malintencionados, peyorativos, mencionando cosas y personas que para nada ha lugar y en contra de esta firma que tan orgullosa se siente de su tierra.
Esta parte no entendemos dicha denuncia, ya que el factor humano y personal es lo más importante para nosotros, siendo ante todo un pequeño negocio familiar al 100 por 100 que lucha por seguir adelante, compitiendo con las fuerte crisis e importaciones de otros países, y sin SUBVENCIONES.
Dicha denuncia pone de manifiesto el absoluto desconocimiento por parte de CCOO de esta firma y responde únicamente a una “pataleta” por haber perdido hace tiempo la representatividad dentro de este y otros sectores laborales, y necesita hacerse ver haciendo “ruido” aprovechándose del impacto mediático que le producen marcas como la nuestra.
Dado que la noticia puede crear algún tipo de desprestigio a nuestra MARCA REGISTRADA , los representantes de está anuncian que se van a tomar medidas legales contra tal difamación y en particular contra Maria Jesus Zapardiel , responsable de dicho comunicado, que tendrá que probar en los tribunales.»