Art Natura, promotora inmobiliaria perteneciente al Grupo Ibenergi, ha cerrado un acuerdo con la entidad del Banco Santander para financiar su proyecto ‘Residencial Rosa 66’, un complejo de 57 viviendas cuyas obras ya han comenzado y que se convertirá en el edificio más sostenible de Toledo.
Arquitectura sostenible y eficiencia energética
Sus bajas emisiones de gases efecto invernadero harán de este proyecto urbanístico una referencia dentro de la arquitectura sostenible y del autoconsumo ya que, gracias a la aplicación de los últimos avances tecnológicos, las viviendas contarán con instalaciones bioclimáticas, producción renovable y eficiencia energética.
Siguiendo esta línea, así como el deseo de promover la sostenibilidad en los hogares, ‘Residencial Rosa 66’ contará con la comercializadora líder de la región, Viva Energía, ya que esta compañía eléctrica utiliza energías limpias y se diferencia por sus proyectos de autoconsumo.
Frente a la estación de AVE
Además de su marca verde, el edificio se erigirá en un enclave único de la capital regional: justo enfrente de la Estación de AVE y a apenas 15 minutos del casco histórico de Toledo.
El proyecto ‘Residencial Rosa 66’, valorado en casi 12 millones de euros, estará listo entre finales de 2021 y principios de 2022 convirtiéndose en un claro ejemplo de cómo el autoconsumo y la energía limpia pueden ser compatibles con el bienestar, el confort y el ahorro.