fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
blanca-patricia-consejo-gobierno
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de CLM, junto a Blanca Fernández, portavoz del Gobierno.
Son cuatro tipos de subvenciones - 11 octubre 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de anunciar cuatro nuevas líneas de ayudas para fomentar la contratación indefinida en la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado, en rueda de prensa, que las ayudas van dirigidas al ámbito privado.

Esta nueva convocatoria está financiada con 10 millones de euros y pretende «ayudar» a 1.600 personas de la región que buscan un empleo. Los contratos que podrán optar a las ayudas son los firmados desde el 1 de noviembre de 2021 y hasta el 31 de octubre de este año. Las empresas pueden presentar las solicitudes hasta el 30 de noviembre de este 2022.


Las cuatro líneas para la contratación indefinida

Patricia Franco ha enumerado una a una las medidas con las que el Gobierno regional pretende fomentar los contratos indefinidos. La primera línea de ayudas está dirigida a las empresas que firmen contratos indefinidos, con la excepción de que no sean fijos-discontinuos. La cuantía de la subvención es de 4.000 y de 6.000 euros en función de la situación de la persona contratada. Franco ha explicado que una de las novedades es que las personas que hayan estado trabajando en Empresas de Trabajo Temporal también podrán acceder a estas ayudas.

En segundo lugar, el Gobierno fomenta los contratos fijos-discontinuos con otros 6.000 euros de ayuda, que irán en función de la duración que del contrato que firmen empresa y empleado.

Atendiendo a los colectivos más vulnerables, la Junta establece que la tercera línea de ayudas sea lo que la consejera de Economía ha llamado «cheque transición». Es una especie de «subvención de 6.000 euros» que recibirán las empresas que «quieran contribuir con la inserción laboral para las personas que lo han tenido más difícil».

Por último, el Gobierno regional busca que las contrataciones indefinidas parciales pasen a ser completas. Por ello, las ayudas para cambiar de una modalidad a otra – de jornada parcial a completa- tendrán una ayuda de 3.000 euros. Todas las ayudas se verán incrementadas en el caso de que las personas contratadas sean víctimas de violencia de género. Del mismo modo, habrá un aumento de las subvenciones si los contratos se firman en zonas despobladas de la región.

1,5 millones de euros para la contratación de personas con discapacidad

Dentro de las medidas de la Junta para fomentar los contratos indefinidos, se encuentra la nueva partida de 1,5 millones de euros para «impulsar el empleo de las personas con discapacidad», como ha enunciado la consejera de Empleo regional. La Administración prevé que las ayudas puedan llegar a cubrir unas 180 contrataciones.

«Quiero animar a las empresas a participar de esta línea para estimular una contratación estable e igualitaria de personas con discapacidad», ha afirmado la consejera del área económica, que ha detallado los cuatro tipos de ayudas que forman parte de esta convocatoria. Hay ayudas directas, de 8.000 euros por contratar a hombres y 8.500 por fomentar el empleo de mujeres, y otro tipo de incentivos, como por ejemplo por adaptar los puestos de trabajo (dotado con 1.000 euros).

Asimismo, la tercera línea de ayudas está dirigida a personas procedentes de Centros Especiales de Empleo, con ayudas de 8.000 y 8.500 euros. Por último, la cuarta líneas de ayudas está destinada a contratar a personal de apoyo y orientación para las personas con discapacidad.

(Visited 410 times, 1 visits today)