Bonilla Motor y Rubiocar, entre los reconocidos en la XXI edición de los premios empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha.
La entrega de galardones se realizará el 30 de octubre a las 18.30 en el Teatro de Rojas de Toledo, ha avanzado el presidente de Cecam, Ángel Nicolás.
El objetivo de los premios, según Nicolás, es contribuir a afianzar la labor que desempeñan los empresarios en el entorno socioeconómico contribuyendo al desarrollo y crecimiento de Castilla-La Mancha. Los premiados de la XXI edición:
- En la provincia de Albacete, José Ruíz Pérez, de grupo Edelbio de Miguelitos Ruiz, una empresa familiar que a día de hoy lidera la tercera generación y que distribuye productos en todo el territorio nacional. Pepe Ruiz comenzó en el negocio familiar con 16 años en la panadería familiar.
- En la provincia de Ciudad Real, José Antonio y León Barahona Ramírez, de Barahoa Obras y Servicios, con sede en Manzanares y que celebra este año su 32 aniversario. Entre sus obras mas destacadas se encuentran el pabellón ferial IFEDI de Ciudad Real, la variante sureste de Puertollano y el polígono industrial de Madridejos.
- En la provincia de Cuenca, Ana María Valladolid Lucas, de Autolíea Rubiocar S.L, la mayor empresa de autocares domiciliada en Castilla-La Mancha. En menos de 10 años, con ella como gerente, la empresa ha aumentado en 100 el número de vehículo y cuenta con 220 empleados.
- En la provincia de Guadalajara, María José Rodríguez García, de Ditalen S.L, empresa de fundición en la que ha sido clave el relevo generacional. Rodríguez García consiguió captar clientes muy importantes en Alemania, que siguen en la cartera de la empresa.
- En la provincia de Toledo, María Ángel Martínez Hurtado y Jan José Bonilla Vaquero, de Bonilla Motor, distribuidora de vehículos que lleva operando más de 40 años, que comenzó con dos trabajadores y a día de hoy cuenta con 49.
Acudirán a los premios empresarios de diferentes sectores productivos que han destacado a lo largo de su trayectoria y que, según el presidente de Cecam, tienen en común haber contribuido a hacer de Castilla-La Mancha una región «más próspera».
También estarán en la entrega el presidente de Castilla la mancha, Emiliano García Page, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, entre otras autoridades.