Castilla-La Mancha ha perdido 877 autónomos en enero respecto a diciembre de 2022, según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que ha destacado que todas las provincias han perdido autónomos y que el dato de afiliación es «preocupante».
En un comunicado, el presidente de ATA Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rivero, ha señalado que los datos de afiliación «vienen a ratificar que las ayudas a los autónomos por parte del Gobierno central tienen que llegar ya. Los autónomos no pueden estar esperando.
Ha tachado las cifras de «preocupantes» ya que en enero ha seguido la tendencia a la baja, con 877 autónomos menos, hasta los 149.350.
«Demonizan al sector del autónomo y del empresario»
Rivero ha manifestado que «no puede haber tantos aumentos en las cotizaciones, una fiscalidad que nos está ahogando y lo que no puede haber, sobre todo, son mensajes por parte de algunos miembros del Gobierno central que poco menos que demonizan al sector del autónomo y del empresario».
Todas las provincias de Castilla-La Mancha ha perdido autónomos en el primer mes del año: Toledo 312 menos; Ciudad Real 183, Albacete 169, Guadalajara 121 y Cuenca 92 autónomos menos.
Respecto al mismo mes de 2022 hay 766 cotizantes por cuenta propia menos en la región.