fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Imagen de archivo de una jornada de huelga en Atento Toledo.
Imagen de archivo de una jornada de huelga en Atento Toledo.
El Comité de Empresa - 23 noviembre 2020 - Toledo

El Comité de Empresa de Atento Toledo ha denunciado ante la Inspección de Trabajo cómo ha sido la gestión de la pandemia en su centro de la capital regional. Las centrales sindicales han remitido un comunicado que dice lo siguiente:

«La empresa Atento Teleservicios S.A. en su centro de Toledo que atiende a todos los clientes de Movistar, y que actualmente cuenta con prácticamente la totalidad de su plantilla en situación de teletrabajo, ha decidido enviar a trabajar, de forma presencial, a parte de sus empleados.


«Atento Toledo castiga a sus trabajadores por sus ‘malos datos»

Los responsables del centro de Atento Toledo castigan a los trabajadores porque consideran que sus datos no son lo suficientemente rentables para sus intereses.

Sin haber realizado formaciones ni reciclajes, deciden tomar la decisión de la vuelta al centro de los trabajadores escudándose, una vez más, en sus relativos “malos datos”.

La empresa sigue negando los reciclajes online, limitándose a ofrecer una “formación” a los trabajadores mediante visualización de vídeos en los ordenadores del centro, que perfectamente podrían hacer desde casa.

«La empresa pone en riesgo la salud de los castigados»

Todo ello no tendría una repercusión tan importante sino fuera por el hecho de que estamos en plena segunda ola de Covid-19, con unas recomendaciones gubernamentales que la empresa no está tomando en cuenta, poniendo en peligro la salud de los “castigados”.

El teletrabajo se utiliza como medida preventiva para poder reducir la exposición y propagación del virus en el entorno laboral y en los desplazamientos que genera la propia actividad que se ha de utilizar como una vía preferente.

La empresa no debería entenderlo como una mera recomendación, sino como un deber de seguridad.

Las secciones sindicales CCOO, UGT, STAS, STC y CSIF han solicitado a la empresa que cesara en su empeño. Al no obtener respuesta al respecto, se ha celebrado un Conflicto colectivo sin acuerdo y se ha interpuesto denuncia en la Inspección de Trabajo, reservándose posibles acciones a tomar».

(Visited 221 times, 1 visits today)