Eurocaja Rural ha puesto en marcha la primera edición del programa ‘Transformación Digital Rural’ que tiene como objetivo ayudar a empresarios, directivos, autónomos y emprendedores de municipios de menos de 3.000 habitantes a integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización a través del desarrollo de medios digitales.
Así lo ha explicado este martes el presidente de Eurocaja Rural y de su Fundación, Javier López Martín, en una rueda de prensa en la sede de la entidad en Toledo junto al gerente de dicha Fundación, Vicente Muñoz.
Conocer los pasos a seguir a la hora de elaborar un plan de transformación digital, construir nuevos modelos de negocios basados en plataformas digitales y encontrar herramientas para entender las nuevas necesidades de los clientes son algunas aportaciones que realizará este programa a quienes decidan cursarlo.
Se trata de mantener el desarrollo económico y social y de evitar la exclusión en el mundo rural, en palabras de Javier López Martín, quien ha sostenido que «como lo digital ha venido para quedarse», los empresarios ya no solo tienen que concentrar sus esfuerzos en mejorar la calidad de sus productos, sino también en saber cómo venderlos en el mundo.
Y esa es la idea que centra el «ambicioso» eslogan de este programa –‘Conquistar el mundo desde el pueblo’–, pues se persigue, según Vicente Muñoz, «revolucionar» y hacer de ese modo más competitivos los negocios en pequeños núcleos rurales.
Pese a que en la red hay 4.300 millones de personas conectadas en el mundo, «hacer negocios por Internet es muy difícil y esa es la razón por la que se ha decidido ayudar a la gente de pueblos pequeños a hacer negocios», ha puntualizado Muñoz.
Saber aterrizar en el entorno digital
En ese sentido, ha explicado que los tres objetivos que persigue ‘Transformación Digital Rural’, que comenzará en diciembre y que tiene una duración de 120 horas, son «saber aterrizar» en el entorno digital, saber organizarse para poder vender en este ámbito y saber vender en Internet.
El programa, que consta de 145 clases en vídeo bajo demanda y aporta 195 recursos descargables, combina la formación a través de la red con el contacto permanente con los alumnos mediante tutorías y seminarios.
Los interesados en apuntarse podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre por 25 euros, pero, para ello, deberán pagar desde una cuenta de Eurocaja Rural. Los que no quieran hacerlo por esta vía podrán comprar el curso desde la plataforma de aprendizaje en línea Udemy y tendrán que abonar 119,99 euros.