fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Hermi
Proceso de producción en una de las plantas de la empresa Hermi.
Una trabajadora será desplazada - 11 diciembre 2017 - Toledo

La dirección de la empresa Hermi-«La Carne de Conejo» y los representantes de sus trabajadores en las fábricas de Torrijos y Sada (A Coruña) cierran el acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo por el que se procederá al despido colectivo de ambas plantillas y al cierre de ambos centros de trabajo.

Solamente una persona no será despedida: se trata de una trabajadora de Torrijos que será recolocada en la planta que la empresa mantiene en Valladolid. El resto, recibirá una indemnización de 27 días por cada año trabajado, hasta un máximo de 15 mensualidades. Además, hay cuatro trabajadores mayores de 55 años que tendrán que acogerse al convenio de la Seguridad Social.


CCOO asume la decisión, aunque está en contra de ella

Así lo comunica Comisiones Obreras en nota de prensa, tras asumir «esta decisión legal y legítima» con la que, señalan, no están de acuerdo y consideran que los motivos que da la empresa para cerrar los centros de producción son «impresentables», así como «indigna» la actuación de Hermi.

La empresa, según el secretario provincial de CCOO-Industria, Ángel Mora, «ha sacado el máximo partido a la indecente reforma laboral del PP», a la que se acogen, según el sindicato. Así se despedirá a estos 40 trabajadores «con una mera alusión a un supuesto descenso del consumo de carne de conejo». Desde la organización obrera tachan de «mezquinas» las indemnizaciones que se otorgarán a cada uno de los trabajadores.

[ze_summary text=»Desde el sindicato expresan que la empresa vallisoletana se ha acogido a la reforma laboral del PP, reforma que refleja "la debilidad" de los trabajadores»]Desde el sindicato expresan que la empresa vallisoletana se ha acogido a la reforma laboral del PP, reforma que refleja "la debilidad" de los trabajadores[/ze_summary] 

El propio Mora expresa que se ha reforzado «el poder patronal y la situación de debilidad en que la reforma laboral sitúa a los trabajadores», reza el comunicado. Por lo tanto, esta actuación que se ciñe a un ERE total y al cierre de la planta torrijeña, «tiene consecuencias muy negativas», ha dicho.

Hermi, grupo empresarial con sede en Valladolid, comunicó la intención de cerrar ambos centros de trabajo y de despedir a sus trabajadores el pasado 30 de octubre. Desde entonces, tanto los representantes de la empresa como el comité de trabajadores han mantenido seis reuniones. La empresa, según explica CCOO, ha mejorado «su oferta indemnizatoria inicial». Pretendían partir del mínimo legal: 20 días por año trabajado en un máximo de 12 meses.

(Visited 133 times, 1 visits today)