El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado el papel que juegan los empresarios en el futuro de la comunidad autónoma y ha señalado que ellos son «el mayor elemento de certidumbre que tiene la región».
Así lo ha dicho durante el acto de entrega de los premios al mérito empresarial que cada año entrega la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir).
Page, que ha felicitado a su presidente, Carlos Marín, por haber sido recientemente elegido para liderar la entidad empresarial, ha elogiado el trabajo de los empresarios y su espíritu emprendedor, frente a los «pesimistas patológicos».
«Cada vez más gente apuesta por Castilla-La Mancha»
El presidente de Castilla-La Mancha también ha puesto en valor el dinamismo empresarial de la provincia de Ciudad Real, que, ha señalado, «a veces ha sido poco reconocido e incluso auto negado», pero que se sustenta en los datos económicos de la actividad económica.
Igualmente, ha destacado la apuesta de las empresas por la región, y ha asegurado que «cada día hay más empresas y más gente que decide apostar a arriesgar» en Castilla-La Mancha.
Un territorio, ha dicho, donde existe una aclara apuesta por las energías renovables y donde este mes, en Puertollano (Ciudad Real), se va a firmar un gran acuerdo estratégico para el desarrollo de un plan industrial con empresas que apuestan por el hidrógeno verde.
El presidente regional también ha destacado la importancia que tiene la Universidad regional en el apoyo de los empresarios, y ha anunciado que la semana que viene se aprobará la implantación, en el campus de Ciudad Real, de un nuevo máster en Robótica.
Finalmente, el presidente regional ha querido destacar el esfuerzo que está detrás de todos y cada uno de los premiados.
La entrega de los premios ha contado con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Ayudas a las empresas
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, por su parte, ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en el apoyo a las empresas de la región y de la provincia de Ciudad Real, habiendo movilizado más de 73,8 millones de euros para apoyar a más de 8.300 empresas de la provincia de Ciudad Real a través del Plan Adelante.
Y ha resaltado el trabajo del ejecutivo autonómico para «mover fondos de otras administraciones para apoyar al tejido empresarial, habiendo apalancado a través del programa Incentivos Regionales más de 17 millones de euros para apoyar proyectos de inversión en la provincia de Ciudad Real».
Fortalecer el tejido empresarial
A la entrega de los premios también ha acudido el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Ñúñez, quien ha resaltado que en el PP tienen muy claro que fortalecer el tejido empresarial es fundamental, de ahí que haya dicho que «apostar por los autónomos, las pymes, los agricultores y los ganaderos es primordial».
La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) ha hecho entrega de un total de doce premios empresariales y menciones especiales para reconocer el trabajo que han realizado este año diversas empresas y entidades de la provincia.
Los premiados por Fecir
El presidente de Fecir, Carlos Marín, ha manifestado que con los premios empresariales 2022 han querido reconocer la ejemplaridad de los galardonados.
Los premios al mérito empresarial han sido para Ana María Carrero, Julián Molina, Miguel Ángel Gómez y Eusebio Calvo, y para las empresas Hacienda de Cañadas, Kuydamos Asistencia a Domicilio, Piedras Naturales Carretero El Pinacar y Off Road Parts.
En la categoría de medios de comunicación, la mención especial ha sido para el diario La Tribuna, y la mención especial para el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), centro de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El premio local ha sido para Patricia Campos y la mención especial al compromiso social para el Rotary Club de Ciudad Real.