El viernes 4 de mayo finaliza el plazo para que los propietarios de pequeños comercios en la ciudad de Toledo puedan solicitar ayudas al Gobierno municipal con el objetivo de poder modernizarse o mejorar su competitividad y negocio, tal y como ha recordado hoy el concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teo García. Solicitudes que han de presentarse, de forma presencial, en el Registro del ayuntamiento.
40.000 euros en ayudas parla modernizar el negocio
El presupuesto para estas ayudas es de 40.000 euros y, además, habrá otras medidas de carácter estructural a corto y medio plazo «con el objetivo de potenciar y dinamizar la oferta comercial en la ciudad».
Hay cuatro líneas diferentes en la propuesta: la primera está dirigida a contribuir en la modernización del pequeño y mediano comercio para fomentar su productividad y competitividad con la inversión en mejoras tecnológicas para la adquisición de nuevos equipos informáticos, la implantación de nuevos sistemas o compra de software.
La segunda línea se centra en la implantación del diseño para la mejora de la imagen, desde interiorismo o escaparatismo o la adecuación del establecimiento para mejorar su accesibilidad. También hay subvenciones para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de los comercios, además de para la adecuación de los rótulos de los locales para que cumplan con la normativa reguladora municipal.