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jueves, 21 de noviembre de 2024
Posicionamiento SEO.
CONTENIDO ESPECIAL DIGITALIZACIÓN - 10 julio 2024 - Cuenca

¿Sabías que el 92% de los usuarios de internet sólo elige negocios que están en la primera página de resultados de búsqueda local? Este dato, procedente de uno de los últimos estudios de  HubSpot, revela la importancia que tiene el posicionamiento web para cualquier negocio en la actualidad. Sin embargo, muchos empresarios, especialmente en ciudades medianas como Cuenca, aún no son conscientes del potencial que están desaprovechando al no tener un buen posicionamiento orgánico en internet.

Mejorar la visibilidad online

Esta falta de digitalización y de conocimiento puede llevar a poner en riesgo la viabilidad de todo tipo de empresas. Sobre todo de los negocios más pequeños cuyos dueños, ajenos a la digitalización y al marketing online, no vislumbran las oportunidades que ofrece la red para aumentar sus clientes y facturación.


Pequeñas tiendas de productos artesanales de Cuenca que, a pesar de la calidad de sus productos, no aparecen en las búsquedas de Google cuando los turistas buscan «recuerdos típicos de Cuenca» son un buen ejemplo de cómo la falta de contar con una estrategia SEO limita sus posibilidades de crecer y aumentar su clientela. ¿Resultado? El negocio está perdiendo una gran oportunidad de atraer nuevos clientes y aumentar sus ventas.

Para superar este escollo, negocios como el de esta tienda debería implementar una estrategia SEO (Search Engine Optimization u Optimización para Motores de Búsqueda) dirigida por una agencia de marketing en Cuenca. Con esta colaboración, este negocio, pero también los de muchos otros empresarios, mejorarían su visibilidad online y atraerían más clientes potenciales. Pero, ¿qué es exactamente el SEO y cómo puede beneficiar a los negocios de Cuenca?

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

El SEO es el conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de una página en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores. Es como preparar una tienda para que sea fácil de encontrar en el gran centro comercial que es internet.

Para conseguir que los negocios aparezcan de forma orgánica en las primeras posiciones de los buscadores, hay trabajar diferentes aspectos de la web de las empresas, tanto desde el punto de vista técnico como de contenido. El uso adecuado de palabras clave (los términos que la gente usa para buscar), la creación de contenido de calidad que responda a las necesidades de los usuarios, y la obtención de «recomendaciones» de otros sitios web (conocidas como backlinks) son algunas de las técnicas más comunes utilizadas en el SEO.

A la hora de implementar todas estas iniciativas, lo mejor que pueden hacer los negocios y empresarios de Cuenca es contar con una agencia de marketing que les asesore desde el principio. Gracias a la participación de profesionales expertos en marketing digital y en SEO, la web podrá ser encontrada por sus clientes potenciales cuando busquen productos o servicios relacionados.

Beneficios del SEO para los negocios

Las ventajas de implementar una estrategia SEO en las empresas, independientemente del tamaño y de la ubicación, son enormes, y sirven, sobre todo, para impulsar el crecimiento de las empresas y, al mismo tiempo, consolidar y mejorar la imagen de marca de las empresas. Entre los beneficios más importantes destacan:

  • Aumento de visibilidad: El SEO ayuda a aparecer en las primeras posiciones de Google (principal buscador en España) para las búsquedas que pueden ser importantes en un negocio. Esto es crucial, ya que el 75% de los usuarios nunca pasan de la primera página de resultados. Si un negocio aparece en esa primera página, hay muchas más posibilidades de ser encontrado por clientes potenciales.
  • Mayor tráfico web: Al mejorar tu posicionamiento se atraen más visitantes a la web. Esto no solo aumenta la audiencia potencial, sino que también incrementa las posibilidades de convertir esos visitantes en clientes. Diferentes estudios muestran que el primer resultado en Google recibe más del 33% de los clics, lo que significa un tercio de todo el tráfico para esa búsqueda.
  • Incremento de ventas y facturación: El SEO no solo atrae más visitantes, sino que atrae visitantes de calidad que están buscando específicamente lo que el negocio ofrece. Esto se traduce en más leads (contactos interesados) y, al final, en más ventas.
  • Mejora de la reputación online: Aparecer en los primeros resultados de los buscadores también mejora la percepción de la marca de las empresas. Y es que los usuarios tienden a confiar más en las empresas que aparecen en los primeros resultados.

Si eres un empresario en Cuenca o en cualquier otra ciudad, es hora de pasar a la acción. Invertir en SEO no es un gasto, es una inversión en el futuro de tu negocio. Y para conseguir el mejor retorno de la inversión lo más importante es colaborar con una agencia especializada. Con su ayuda, cualquier empresario puede dar el primer paso hacia la optimización de la presencia online de su negocio y destacar en un mercado cada vez más digital.

¿Estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel con el poder del SEO? El momento de actuar es ahora.

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