La empresa castellano-manchega Soliss Seguros ha puesto en marcha una línea gratuita de asesoramiento legal y jurídico para los autónomos y empresas que sean mutualistas de esta compañía.
Según han explicado en una nota de prensa difundida hoy «a las dramáticas consecuencias sanitarias de la pandemia del Covid-19 en nuestra tierra se une la grave situación económica que la declaración del estado de alarma está generando a miles de profesionales y empresas de la región».
Muchas incertidumbres empresariales
La línea puesta en marcha para dar asesoramiento legal de forma gratuita a sus mutualistas pretende «ayudar a este colectivo que afronta con muchas incertidumbres no solo económicas sino también burocráticas el futuro de su actividad».
Soliss, que es la única aseguradora de Castilla-La Mancha, ha adoptado otras medidas desde la declaración del estado de alarma para tratar de aliviar la complicada situación que tienen que afrontar en estos momentos muchos de sus clientes.
En este sentido, según han difundido, «permitirá la cobertura a 700.000 sanitarios y personal hospitalario y geriátrico mediante la macro-póliza que Soliss junto a 100 aseguradoras españolas han creado, dotada con 37 millones de euros».
Otras iniciativas permiten a sus clientes, tanto particulares como autónomos, poder aplazar sus recibos sin intereses, así como descontarles parte de sus primas en los negocios que permanecen cerrados.
La Fundación Soliss colabora con material sanitario
La Fundación Soliss, por su parte, ha volcado su actividad en «la obtención de material sanitario llegando a acuerdos con empresas e instituciones, y también en el suministro de alimentos a albergues y comedores sociales a través del potenciamiento de la actividad de su red de Huertos Solidarios».